Más de 200 Policías en Mompox para garantizar la seguridad de los asistentes en el Festijazz 2023

A pie, en bicicleta y patrullas, la Policía se prepara para recibir a turistas y residentes durante el evento.
  • Planes de seguridad durante el desarrollo de las comparsas.
  • Formación del dispositivo policial de seguridad
  • Más de 200 uniformados entre hombres y mujeres garantizaran la seguridad
  • Todas las capacidades institucionales para fortalecer la seguridad en el evento
  • Instrucciones de seguridad para el buen desarrollo del evento

Llegó una de las fechas más esperadas para los momposinos, quienes no solo se deleitarán con la llegada de turistas que moverán el comercio en esta zona del Departamento, sino que también deleitarán a propios y visitantes con lo mejor de la música clásica que solo el Festijazz ofrece.

Para ello, la Policía Nacional en Bolívar dispuso de más de 200 uniformados entre hombres y mujeres, para garantizar la seguridad y el libre desarrollo de las actividades que ofrece el Festival del Jazz, realizado cada año en el Distrito de Mompox.

Precisamente por la connotación que esto representa, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Bolívar, realizó en días pasados, inspección y verificación de estado de hoteles en el sector turístico, así como inspección en tiendas, supermercados, licoreras y demás establecimientos como discotecas, con el fin de verificar el estado de bebidas embriagantes para que no se presenten intoxicaciones con algún licor adulterado.

De igual manera, los uniformados estarán ubicados estratégicamente en algunos puntos turísticos que servirán como escenarios y que tendrá gran afluencia de público, por lo que recomiendan estar muy al pendiente de sus objetos personales, para evitar cualquier acto de intolerancia que empañe esta celebración.

Sus calles, su historia, su cultura, el calor de su gente y sus fiestas religiosas han hecho de la “Ciudad de Dios” uno de los destinos turísticos preferidos por los colombianos. Por eso, la Policía Nacional en Bolívar en esta oportunidad, desplegó todas sus capacidades humanas y tecnológicas para que este Festival se lleve a cabalidad y con la tranquilidad de que su Policía está disponible para cualquier requerimiento.

Al respecto, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar dijo, "extendemos la invitación a propios y visitantes a que tengan buen comportamiento, y cualquier indiferencia que exista y se pueda evitar, busque al Policía más cercano. Recuerde que, con el aumento de los visitantes de otros países, especialmente en Semana Santa y en el Festival de Jazz, se catapultan al Distrito de Mompox como una de las ciudades para visitar y vacacionar y debemos trabajar para que los que están se vayan con la mejor experiencia".