Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, la DIAN y la Policía Fiscal Aduanera (POLFA), se logró la aprehensión de 7,8 millones de productos perecederos en 2020, cifra que representó un incremento de 62% respecto a 2019.
Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien se reunió con el brigadier General Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera e indicó que la meta es erradicar el contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario.
“En llave con la POLFA, trabajamos por la seguridad del campo colombiano. Continuaremos uniendo fuerzas para erradicar el contrabando de productos agropecuarios y garantizar la legalidad en las zonas rurales”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.
Por su parte el director de la Policía Fiscal y Aduanera, señaló “en coordinación con la DIAN y el Ministerio de Agricultura, se han logrado propinar golpes certeros al contrabando de perecederos y ganados, nuestro propósito es proteger el campo colombiano” puntualizó el oficial.
Otro de los resultados destacados que se trabajaron en conjunto entre el MinAgricultura, DIAN y la POLFA fue que la aprehensión de ganado de contrabando aumentó en un 11% con relación al 2019.
Finalmente, el MinAgricultura y el director de la POLFA indicaron que van a desarrollar conjuntamente campañas para comunicar las diferentes acciones y estrategias en todo el país para erradicar la ilegalidad.