Huila, Garzón
Miércoles, 31 de Octubre de 2018
Iniciativa comunitaria contra la violencia.
  • mural_ángeles_de_vida_pactos_de_paz_Policía_Huila_Garzón
  • mural_ángeles_de_vida_pactos_de_paz_Policía_Huila_Garzón_Presidente_Ivan Duque
  • mural_ángeles_de_vida_pactos_de_paz_Policía_Huila_Campoalegre
  • mural_ángeles_de_vida_pactos_de_paz_Policía_Huila_Villavieja
  • mural_ángeles_de_vida_pactos_de_paz_Policía_Huila_Pitalito

En desarrollo de las actividades del plan de choque ‘el que la hace la paga ‘el personal de gestores de prevención y educación ciudadana realizó el lanzamiento de la iniciativa comunitaria "Mural Ángeles de Vida" en el Parque infantil del barrio La Gaitana.

Se realizó brigada de recuperación de entorno y zonas verdes en la que participaron integrantes de los grupos de cívica infantil, juvenil y de mayores, de igual manera la entrega de un mural elaborado por aprendices del SENA el cual tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el respeto a la vida.

Durante el evento se llevó a cabo la campaña “yo decidió vivir sin armas” en donde la comunidad voluntariamente entregó armas blancas y juguetes bélicos.

Se realizó la graduación de 116 estudiantes de la Institución Educativa Barrios Unidos del programa escolarizado de prevención del consumo de sustancias estupefacientes en el módulo Educar y Prevenir.

Este gran evento contó con la participación del señor Alcalde Municipal, el secretario de gobierno, presidente junta de acción comunal Barrios Unidos, medios de comunicación, estudiantes y docentes (aproximadamente 200 personas).

El señor presidente de la Republica, Iván Duque en su visita al municipio de Garzón, terminado el taller #ConstruyendoPaís dejó un mensaje plasmado en uno de los murales “Para los niños de Garzón con afecto, admiración y orgullo” y felicitó a nuestros policías por esta iniciativa.

Cabe resaltar que la misma actividad se ha llevado a cabo en los municipios de La Plata, Pitalito, Campoalegre y Villavieja, continuaremos trabajando en esta estrategia para llegar a todo el territorio huilense con esta importante campaña de paz y respeto por la vida.