Huila, Nátaga
Lunes, 07 de Octubre de 2019
Gracias a la estrategia hemos logrado certificar seis municipios y dos centros poblados libres de expendios fijos.
  •  integrantes_de_la_mesa_principal_con_certificado
  • firma_del_pergamino_-_alcaldesa
  •  firma_del_pergamino_cr._restrepo_j1_deuil
  • evento_protocolario

 

La Policía Nacional en el departamento del Huila desde el 2018 viene adelantando la estrategia “Mi municipio un territorio libre de expendio de estupefacientes”, donde a través de un trabajo junto con la comunidad, administraciones municipales y eclesiásticas, libramos nuestros territorios del cáncer de la drogadicción que tanto afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes, futuro prominente de nuestra región.

Gracias a este trabajo arduo, hemos logrado certificar 6 municipios y 2 centros poblados, luego de realizar una serie de actividades de policía enfocados en exterminar esta actividad delictiva, que para esta vigencia en el Departamento ha dejado 530 capturas, 79 adolescentes aprehendidos, 134 allanamientos, la incautación de más de 4 toneladas de estupefacientes (4 millones de dosis) y la extinción de dominio de 7 bienes inmuebles, los cuales eran utilizados para la comercialización.   

En un evento realizado en el municipio de Nátaga, acompañados de la comunidad y las principales autoridades del municipio, se hizo entrega del certificado: Nátaga un municipio libre de expendios fijos de venta de estupefacientes. Como reconocimiento al esfuerzo y la efectiva articulación entre la Policía Nacional, autoridades político administrativas y la comunidad, en búsqueda de una convivencia pacífica, solidaria y segura.

Igualmente quedaron algunos compromisos con el fin de fortalecer la estrategia, y mantener la convivencia y seguridad ciudadana de esa localidad así:

  • Unir esfuerzo y búsqueda del fortalecimiento de la confianza ciudadana en el departamento, siendo una clara muestra de que la seguridad es una tarea que involucra y beneficia a toda la sociedad.
  • Fortalecer e incentivar la participación ciudadana a través de actividades preventivas y el aporte de información confiable y oportuna, la cual permita prevenir los delitos de impacto y situaciones que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.
  • Articular actividades operativas y preventivas que permitan resultados eficaces para el desmantelamiento de expendios fijos de microtráfico. De igual manera la recuperación de calles, parques y entornos escolares amenazados por la delincuencia, especialmente por jíbaros que buscan envenenar a nuestros niños, niñas y adolescentes.  

Ratificamos el compromiso de continuar trabajando fuertemente para erradicar este flagelo de nuestro territorio huilense.

Todos contra el narcotráfico