El Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería Municipal desarrollan actividades de seguimiento y control con el fin de mitigar la problemática de trabajo infantil o la presencia de menores en establecimientos abiertos al público en la región.
Plazas de mercado, lavaderos de carros y principales semáforos de la ciudad son algunos de los lugares en los que se adelantan las acciones que han permitido generar conciencia en los padres de familia y adultos responsables para hacerle frente a este flagelo.
De igual forma, en la zona rosa del Siete de Agosto se adelantan controles a los establecimientos abiertos al público para evitar la presencia de menores, así como el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas por parte de los adolescentes.
Estas actividades seguirán implementándose de manera conjunta con las entidades municipales con el fin de controlar y prevenir el ejercicio de todo tipo de actividad considerada como peligrosa o perjudicial para la salud física y mental de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.