Nos reunimos con el gremio de comerciantes para afianzar estrategias de seguridad

Implementar acciones conjuntas contra el hurto y control de espacio público fue el tema central.
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El Departamento de Policía Guajira, a través del Área de Prevención y Educación Ciudadana, desarrolló diferentes actividades de concientización y sensibilización ciudadana a los comerciantes de este municipio, con el fin de evitar la comisión de delitos.

Esta actividad educativa denominada "El mejor cliente es su seguridad", tiene como eje fundamental replicar a través del voz a voz y con charlas de sensibilización el mensaje de autocuidado y prevención a los comerciantes y dueños de establecimientos.

De esta forma la Policía Nacional llevó toda la oferta institucional donde participaron funcionarios de la institución policial adscritos al GAULA, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Policía de Prevención y Educación Ciudadana, quienes brindaron orientación para no ser víctimas de secuestro o extorsión; así mismo recogieron las apreciaciones, recomendaciones y sugerencias de los asistentes; para de ésta manera dar sostenibilidad en los logros alcanzados y realizar los ajustes necesarios.

De igual forma estas actividades se ha llevado a los administradores de toda clase de establecimientos abiertos al público como restaurantes, salones de belleza, supermercados, farmacias, hoteles y tiendas, para que ahora enseñen lo aprendido a sus empleados y compradores, evitando a su vez que no caigan en hábitos de excesiva confianza por lo cual terminan siendo objetivo de la delincuencia.

Por otra parte, se recuerda en estas jornadas con la comunidad las líneas para denunciar cualquier situación o actitud sospechosa de personas que ronden sus locales comerciales, para ello cuentan con la línea de emergencia 123 a nivel nacional, su número del cuadrante, CAI o Estación de Policía más cercana. ​