Santander, Bucaramanga
Jueves, 03 de Junio de 2021
Policía del vecindario pedalea para llegar a todos los sectores del área metropolitana.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga se une a la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta y resalta el trabajo del policía del vecindario, grupo que está integrado por uniformados que pedalean toda el área metropolitana principalmente en sitios donde hay afluencia de personas como parques, sectores comerciales, corredores turísticos entre otros.

Este componente amplio de policías desde las diferentes áreas del servicio, seguirán tomándose las vías del área metropolitana con sus bicicletas, que facilitan la movilidad de los policiales para atender los requerimientos ciudadanos, brindando un mejor servicio de seguridad más cercano al ciudadano y donde realizan registros a personas y prevención de hechos delictivos, generando un constante acompañamiento a la comunidad.

Este grupo de uniformados también realiza actividades de acercamiento a la comunidad de manera constante en los principales parques y calles entregando recomendaciones de seguridad a los ciudadanos.

Es de esta manera que este novedoso servicio de policía se toma el área metropolitana de Bucaramanga, utilizando como herramienta principal la bicicleta acompañada del talento humano de nuestros uniformados.

Es así, que conjugamos el conocimiento en seguridad y convivencia, apoyados en la sinergia entre la ciudadanía, la policía y las autoridades administrativas.

La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar trabajando con la Policía del vecindario y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes creado como canal de comunicación con los ciudadanos.