Nuestro policía que trabaja por la niñez

Despliega acciones de protección y promoción de los derechos
  • entrega-obsequios-infancia-san-vicente-del-caguan
  • acciones-por-los-derechos-de-los-niños
  • campañas-de-proteccion-a-la-niñez-san-vicente-del-caguan
  • entrega-obsequios-por-la-niñez
  • proteccion-niñez-san-vicente-del-caguan

Por una cultura de protección, promoción y respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, nuestro funcionario del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia desarrolla actividades por el bienestar de esta población en Caquetá. 

Nuestro patrullero Saulo Moreno Rentería como integrante del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en Caquetá desarrolla en este municipio los procedimientos de promoción, protección y respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; con el fin de generar una cultura de cuidado, educación y corresponsabilidad frente al desarrollo integral de los futuros ciudadanos.

Desde su llegada al municipio el pasado mes de diciembre del año 2020, ha realizado campañas educativas, conmemoración y celebración del día de la niñez, entrega de mercados, jornadas recreo-deportivas, gestión comunitaria por el bienestar social, difusión de mensajes con contenido normativo para evitar comportamientos contrarios a la convivencia, entre otras acciones que buscan mejorar las condiciones del municipio en materia de seguridad ciudadana y que las personas actúen guiados por los valores por la armonía, el bienestar y progreso de la región.

En las últimas horas, Saulo en compañía del señor teniente Harrison Andrés Bedoya Comandante de la Estación de Policía y demás policías, visitaron casa a casa a los niños que estaban recibiendo clases virtuales para entregarles algunos detalles como premio y motivación a su esfuerzo y dedicación en su proceso educativo que les permita construir un proyecto de vida influyente y positivo en la sociedad colombiana.      

Fueron más de 63 infantes beneficiados con los regalos, que, nuestro patrullero Saulo consiguió gracias al aporte de los comerciantes, policías y ciudadanos de buen corazón que se vincularon a la iniciativa. Durante la entrega de los obsequios, nuestros funcionarios desinfectaron los artículos y utilizaron los elementos de bioseguridad para seguir contribuyendo de manera responsable a la contención de la propagación del COVID-19.

El patrullero Saulo y sus compañeros tienen claro que, la educación es una herramienta fundamental para la edificación de ciudadanos respetuosos, solidarios, ejemplares, innovadores, críticos, participativos y propositivos que transformen las circunstancias que frenan la paz, el bienestar, progreso y desarrollo de las comunidades.

¡Es un honor ser policía!