En una serie de operativos bajo el Plan Cazador, dirigido a la recuperación de motocicletas hurtadas, la Policía Tolima, con su personal de peritos adscritos a la unidad básica de Investigación Criminal (SIJIN) de la estación de Policía, logró recuperar dos motocicletas en el municipio de Chaparral, con un valor total estimado en más de $10 millones.
En el primer hecho, ocurrido en la carrera 8 con calle 5, esquina barrio La Loma de dicha población, se logró la recuperación de una motocicleta avaluada en cerca de $5 millones. La motocicleta se encontraba abandonada y, al requerir sus antecedentes, figuraba como hurtada mediante la modalidad de asalto en zona rural del municipio de Ataco, el pasado 9 de mayo del año en curso. El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía N°50 Local de Chaparral y será retornado a su propietario.
El segundo hecho se produjo en la carrera 9 con calle 9, esquina barrio Centro de la misma población. Allí, se recuperó una motocicleta NS200, avaluada en cerca de $5 millones, que también se encontraba abandonada. Al requerir los antecedentes, debido a anomalías en la placa de identificación, se confirmó que el vehículo había sido hurtado mediante la modalidad de halado en la ciudad de Bogotá, el pasado 19 de enero del año en curso. El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía N°129 Seccional de la ciudad de Bogotá D.C., para su posterior devolución a su propietario.
Con estos nuevos resultados, la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad. Absoluta reserva: línea 123 o patrulla de policía más cercana.
Policía Nacional “Patrimonio de los Colombianos”.
Síguenos en X como @PoliciaColombia y @PoliciaDeTolima.