Ofensiva contra el multicrimen y el delito en Santander

La Policía Nacional logró un contundente golpe contra hurto en el Municipio de Cimitarra.
  • Capturados por el delito de hurto
  • Conducción de los capturados por hurto

En el marco del lineamiento estratégico de la ofensiva contra el multicrimen, la Policía Nacional en Santander, bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación y a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), y en coordinación con el GAULA Militar de la Quinta Brigada, realizó la captura por orden judicial de tres personas por los delitos de hurto calificado y agravado.

El procedimiento, liderado por la Fiscalía Primera Seccional de Cimitarra y gracias al trabajo de los investigadores judiciales, permitió mediante la implementación de técnicas avanzadas en investigación criminal, la recolección del acervo probatorio y evidencia física que materializaron estas órdenes de captura contra estas personas en los municipios de Piedecuesta y Contratación.

Es importante mencionar que, con la captura de estas personas, se logra la contención del delito de hurto a comerciantes y ganaderos en el municipio de Cimitarra, Santander. Asimismo, es preciso señalar que, dentro de la información que reposa en su expediente, los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un Juez Constitucional con Funciones de Control de Garantías, defina su situación jurídica.

Este resultado es parte del compromiso institucional con la seguridad de todos los santandereanos. Continuamos trabajando sin descanso para combatir el multicrimen y proteger la vida, el patrimonio y la tranquilidad de nuestras comunidades rurales y urbanas.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa a la línea 123 o a lo largo de la Estación de Policía más cercana. Su información es vital para construir entornos seguros y en paz.