Más de 35 policías participaron del despliegue de tres diligencias de allanamiento que permitieron capturar a tres hombres quienes según las investigaciones son los mayores expendedores de alucinógenos en esa población.
Durante las acciones fueron incautados 260 dosis de alucinógenos distribuidos entre marihuana y base de coca listas para ser comercializadas; en el proceso de judicialización se pudo establecer que a estas personas le figuran antecedentes penales por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Según las investigaciones, estas personas presuntamente comercializaban en esta población aproximadamente más de 5.000 dosis de alucinógenos semanalmente, además vendían a domicilio estas sustancias en establecimientos comerciales como cantinas, bares y espectáculos públicos en esta población.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local del municipio de Mahates (Bolívar), un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento a los indiciados en la cárcel San Sebastián de Ternera ubicada en la ciudad de Cartagena.