Antioquia, Medellín
Domingo, 14 de Febrero de 2021
Seis capturados en operativos en el centro y barrio Antioquia de Medellín.
  • presentación por trafico de estupefaciente
  • registro y hallazgo de estupefaciente
  • capturado por trafico de marihuana
  • capturado en el centro por trafico de estupefacientes
  • capturado por ley 30

 

La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, mediante el desarrollo de investigaciones y operativos logró la captura de seis personas entre ellos un presunto integrante del grupo delincuencial común organizado (GDCO) ‘barrio Antioquia’ y la incautación de marihuana, anfetaminas, ketamina, cocaína, además de dinero en efectivo y otros elementos.

Fue así como, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) mediante la ejecución de una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Trinidad del municipio de Medellín, logró la captura en flagrancia de un sujeto  por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en el lugar fueron incautados 600 gramos de marihuana equivalentes a igual número de dosis, avaluadas en $3.000.000 de pesos.

En otra acción oficial registrada en el municipio de Itagüí Antioquia, mediante diligencia de registro y allanamiento se logró la incautación de 5.492 gramos de marihuana, 327 gramos de anfetaminas, ocho frascos de 100 miligramos de ketamina, 18 gramos de clorhidrato de cocaína, $110.000 pesos, un computador portátil, dos grameras y una caja fuerte con clave electrónica.

En la comuna 10 Poblado de la ciudad de Medellín en vía pública, la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante labores de registro y control, logró capturar a un hombre a quien se le hallaron aproximadamente 500 gramos de marihuana.

Mediante labores de patrullaje en el barrio Trinidad, gracias a las cámaras de video vigilancia del 123, se observó guardando una bolsa en una alcantarilla por lo que se le practicó un registro, encontrándole 25 gramos de base de coca y 250 gramos de marihuana, por lo anterior se procedió a darle a conocer sus derechos como persona capturada a fin de ser dejado a disposición de la fiscalía.

En actividades de patrullaje, vigilancia y control en el barrio estación Villa, la patrulla del cuadrante observó a un sujeto en actitud sospechosa y al realizarle el respectivo registro se le hallaron al interior de un morral, 600 gramos de marihuana, 790 pastillas rivotril y 400 gramos de base de coca.

En el mismo sector esta vez en vía pública, la patrulla del cuadrante capturó a otro hombre quien portaba una bolsa con 630 pastillas rivotril y clonazepam, 460 bolsas plásticas con clorhidrato de cocaína para un peso aproximado de 500 gramos y 930 envolturas de papel con bazuco con un peso de 900 gramos aproximadamente, estupefacientes que pretendían ser comercializados en la zona céntrica.

Continuando con los operativos en el mismo sector del barrio estación Villa en comuna 10 Candelaria, se logró la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana que tenía en su poder 388 cigarrillos de marihuana.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes en lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 776 personas, de las cuales 563 se han registrado en el municipio de Medellín.