La Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal, llevó a cabo un amplio operativo en el Distrito de Medellín, que permitió afectar directamente a estructuras criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes y al multicrimen.
Durante la ejecución de cinco diligencias de allanamiento y registro, fueron capturados cinco hombres por orden judicial y tres más en flagrancia, quienes presuntamente estarían vinculados a grupos delincuenciales con injerencia en varias comunas de la capital antioqueña.
Como resultado de las acciones investigativas y operativas, se incautaron más de 1.200 gramos de estupefacientes, entre marihuana, cocaína y anfetaminas, así como tres pistolas calibre 9 mm, marca Glock, seis proveedores y 143 cartuchos del mismo calibre.
Además, fueron incautadas dos motocicletas que presentaban sistemas de identificación alterados, y tres vehículos recuperados, los cuales tenían reporte de hurto. También se encontraron dispositivos móviles, dinero en efectivo presuntamente producto de la venta de estupefacientes y elementos utilizados para la dosificación de las sustancias.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las audiencias preliminares y se incorporen a las investigaciones en curso, a fin de que sirvan como elementos materiales probatorios.