Distrito Capital, Bogotá
Martes, 16 de Enero de 2018
En Panamá fue incautado cargamento de cocaína de esa estructura criminal.
  • Operación ‘Agamenón II’ continúa dando resultados contra el ‘clan del golfo’
  • Operación ‘Agamenón II’ continúa dando resultados contra el ‘clan del golfo’

La Policía Nacional en el marco de la operación “Agamenón II” y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Antidrogas (DEA) y autoridades panameñas, adelantaron una investigación trasnacional que permitió la incautación de 1.496 kilos de cocaína que pertenecían al ‘clan del golfo’.

De acuerdo con la investigación, el cargamento avaluado en 16.456.000 dólares, era de propiedad de uno de los cabecillas de la organización criminal ‘clan del golfo’, conocido como ‘negro Perea’, el alijo había sido despachado desde el Urabá chocoano con destino Panamá y finalmente Estados Unidos.

Gracias a los convenios bilaterales y el intercambio de información entre autoridades de Colombia y Panamá, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), se logró ubicar la lancha rápida en donde los tripulantes transportaban el cargamento, la nave fue interceptada y obligada a encallar en la isla de Bastimento, provincia Bocas del Toro (Panamá), allí los Guarda Costas hallaron en su interior 76 bultos de lona que contenían 1.496 kilos de clorhidrato de cocaína.

En la operación también fueron incautados un fusil AK- 47, una pistola, 120 cartuchos calibre 7.62 y 9mm, cuatro radios satelitales y tres celulares.

Esta organización delincuencial utiliza fincas, casas, bodegas o rancherías ubicadas en zonas costeras de Colombia para almacenar grandes cantidades de estupefacientes, así mismo utilizan marinos o lancheros de bajos recursos para el transporte de los alcaloides que tienen como destino Centro y Norte América en donde es comercializado.