“Plan Ípsilon” deja la captura de dos personas y la incautación de 26 kilos de marihuana en el Huila

Los detenidos utilizaban modalidades diferentes de transporte.
  •  hombre_capturado_de_39_anos
  • capturado con estupefaciente

La Policía Nacional en la ejecución del plan “Ípsilon” que adelanta conjuntamente con unidades del Ejército Nacional, logró mediante dos puestos de información y control instalados en carreteras del occidente del Huila, la captura de dos hombres transportando estupefacientes, uno de estos movilizándose en un vehículo de servicio público y el otro en una motocicleta mediante modalidad hormigueo.

En el primer procedimiento realizado el día de ayer en horas de la tarde por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia y soldados de la Novena Brigada, fue capturado sobre el kilómetro dos de la vía Inzá – La Plata, un hombre de 39 año de edad, el cual, movilizaba a bordo de una motocicleta más de cinco kilos de marihuana prensada al interior de un bolso.

Así mismo, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte junto con soldados del Batallón Especial Energético Vial No. 12, lograron en la vía La Plata- Neiva, jurisdicción del municipio de Paicol, la captura de un hombre de 24 años de edad, quien, movilizándose como pasajero en un bus de servicio público, transportaba en su equipaje 21 kilos de marihuana dividido en cinco paquetes. 

Según información suministrada por el Departamento de Policía Huila, estos estupefacientes de donde se podrían extraer alrededor de 5.300 dosis, tendrían como destino municipios del centro y norte del Huila para el abastecimiento de puntos fijos y móviles.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Policía Nacional. Somos Uno, Somos Todos