Plan de seguridad metropolitano "lucha frontal contra el delito"

Más de 500 uniformados realizarán planes de registro, control y verificación de antecedentes.
  • plan_de_seguridad_metropolitano_lucha_frontal_contra_el_delito_
  • plan_de_seguridad_metropolitano_lucha_frontal_contra_el_delito

La Policía Metropolitana de Bucaramanga realiza el lanzamiento del Plan de Seguridad Metropolitano - Lucha Frontal Contra el Delito, con el objetivo de combatir las diversas modalidades delictivas a través de un servicio permanente de seguridad.

Realizando intervenciones para afectar todos los factores generadores y causas del delito a través de actividades como registro y control, solicitud de antecedentes, puestos de control móviles en puntos estratégicos, trabajos de inteligencia y registro a vehículos y personas, en el sector comercio, paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público, parques, buses, establecimientos públicos, entre otros, ubicados en el área metropolitana de Bucaramanga.

Con un amplio dispositivo conformado por más de 500 policías de las diferentes especialidades como: Seccional de Tránsito y Transporte, Grupo de Operaciones Especiales GOES, Carabineros, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC y Grupo de Investigación Criminal SIJIN, entre otros.

Los uniformados se encontrarán sobre las principales vías, realizando actividades preventivas y operativas con el fin de evitar cualquier eventualidad que pueda presentarse, brindando tranquilidad y seguridad a la comunidad en general.

El objetivo es focalizar el despliegue institucional con el fin de mitigar aquellos espacios que puedan ser permeados por la delincuencia, mejorando la percepción de seguridad y contribuir a la eliminación de los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.