Con charlas y conversatorio el Departamento de Policía, a través de la Policía Fiscala y Aduanera, sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de ser legal al momento de comprar cualquier producto que afecte la economía, teniendo en cuenta la proximidad de la quincuagésima versión del festival de la leyenda Vallenata.
Más de 200 personas que integran agremiaciones de comerciantes, propietarios de estaciones de servicios, Fendipetroleo, propietarios de buses y terminal de transporte, recibieron capacitación sobre la normatividad y sanciones a las que son sometidos si llegan a incurrir en el delito de contrabando, estipuladas en el nuevo estatuto Aduanero Nacional.
El objetivo principal es garantizar la seguridad Fiscal y la protección del orden económico del país, contrarrestando los delitos relacionados con el contrabando y brindando un parte de tranquilidad a propios y turistas que vienen a disfrutar de los eventos del festival.
Recuerde que detrás del contrabando se esconden estructuras criminales que afectan la economía del país y los recursos destinados a la educación, salud y deporte.
La Policía Nacional trabajará incansable por garantizar a propios y turistas un festival rey de reyes “seguro y en paz” consuma productos legales, diga no al contrabando y denuncie a nuestra línea única de emergencia 123.