En desarrollo de los planes y actividades estratégicas contra el tráfico local de estupefacientes y la contención del homicidio, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y con el apoyo del Ejército Nacional, logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 74 años, conocido con el alias de “El Abuelo”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La diligencia de allanamiento y registro, ordenada por la Fiscalía General de la Nación, permitió la incautación de las siguientes sustancias y elementos: 50 dosis de marihuana tipo creepy, 43 dosis de base de coca, 55 dosis de bazuco, 75 dosis de cocaína y 307 mil pesos, al parecer producto de la venta.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, esta persona presuntamente se dedicaba a la coordinación y comercialización de sustancias estupefacientes desde su lugar de residencia, distribuyéndolas en pequeñas cantidades, lo que afectaba la convivencia y seguridad del barrio y de sectores aledaños del municipio.
Las autoridades establecieron que esta actividad ilícita generaba ingresos aproximados de tres millones de pesos semanales, derivados del expendio de droga en la zona.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que un juez de la República defina su situación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Con este resultado reafirmamos nuestro compromiso frontal contra el tráfico local de estupefacientes, sin importar la edad o condición de quienes pretendan afectar la seguridad y la convivencia ciudadana. Seguiremos trabajando de manera articulada con la Fiscalía y el Ejército Nacional para cerrarles el paso a estas estructuras que tanto daño le hacen a nuestras comunidades”, afirmó el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante del Departamento de Policía Bolívar.