La Policía Nacional, en coordinación con la Infantería de Marina, Alcaldía de San Bernardo del viento, y con el apoyo de la Fundación FISDESA, realizó una importante actividad de prevención denominada “Deja Tu Huella Contra Las Drogas”, la cual consistió en desarrollar un evento lúdico-recreativo que tuvo lugar en el Centro de Integración Ciudadana “CIC”, de esta localidad.
La actividad de prevención inició con un desfile por las principales vías del municipio, continuando con la presentación de grupos de baile y danza, permitió generar conciencia sobre el papel determinante de desarrollar actividades de prevención para el consumo de estupefacientes; por su parte la Infantería de Marina y la Fundación FISDESA, ofrecieron show de payasos, mimos, pintucaritas.
El evento contó con la participación de más de 500 menores y 150 adultos quienes pintaron sus manos con temperas de diferentes colores y las dejaron plasmadas en un mural, como símbolo de la resistencia al consumo de las estupefacientes
“La capacidad de flexionar y decidir ante una situación de presión que tengamos frente al consumo de drogas, es el componente clave de la prevención”. Afirmó un docente en la actividad.
Mientras que María Cantero, de siete años de edad, perteneciente a la Institución Educativa San Francisco de Asís, indicó que “Se deben escoger muy bien las amistades, alejándonos de las presiones negativas para no caer en el consumo de las drogas.”
Finalmente los niños, niñas y adolescentes que participaron de las actividades lúdico-recreativo, fueron premiados con regalos, gestionados por el Gestor de Participación Ciudadana.
El Departamento de Policía Córdoba continuará realizando este tipo de acercamientos a nuestros jóvenes, con el fin de vincular a toda la comunidad, en procura de generar espacios para la sana convivencia.