En desarrollo de la estrategia Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo, uniformados adscritos a las patrullas de vigilancia de la estación de Policía Manizales y de Villamaría, logran la captura de cuatro personas, quienes son señalados por la comunidad de expender sustancias alucinógenas.
Es así, como en el primer caso, uniformados de la Patrulla de policía número 1, logran en la carrera 3 con calle 7 del municipio de Villamaría, la captura “leo”, a quien mediante registro preventivo se le halla en su poder 105 gramos de Marihuana, listos para su empaque y dosificación. Este sujeto ha sido condenado en dos oportunidades por el delito de tráfico de estupefacientes, sumando más de 8 años de prisión.
Igualmente, en desarrollo de planes contra el tráfico de narcóticos, policiales adscritos al CAI Fátima, logran en la calle 65D con carrera 37A del barrio Pío Xll, la captura de “Santi” de 44 años de edad, a quien se le encuentra en su poder 35 dosis de bazuco, listas para el expendio. “Santi” presenta una sentencia condenatoria por el delito de lesiones personales dolosas.
Asimismo, en la carrera 17 con calle 23 de la Galería, mediante labores de patrullaje y registro por parte de la patrulla de vigilancia número 19, adscrita al CAI Alfonso López, se logra la captura de “Fonzo” de 39 años de edad, a quien se le halla en su poder 16 bolsas de marihuana con un peso aproximado de 180 gramos. Este individuo registra una sentencia condenatoria de 17 años de prisión por los delitos de Homicidio preterintencional y hurto agravado.
De la misma forma, mediante planes de patrullaje y control, gracias a información de la ciudadanía, se logra en la carrera 1J del Barrio San Sebastián, la captura de “Manu”, a quien se le halló en su poder, 27 gramos de “Tusi” listos para su expendio.
Los detenidos y la sustancia, fueron dejados a disposición de autoridad judicial competente por el punible de tráfico de estupefacientes, donde posterior a su proceso de judicialización, un Juez de Control de Garantías, decidirá su situación jurídica.
La Policía Metropolitana de Manizales, agradece la información ciudadana que permite desarrollar de manera efectiva planes de intervención en los sitios señalados por la comunidad, como focos de venta y consumo de estupefacientes, logrando la captura de actores criminales reconocidos, que presentan ya, sentencias condenatorias por delitos como homicidio, hurto, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.