Policía Córdoba recupera planta eléctrica que había sido hurtada en zona rural de Sahagún

Las personas capturadas y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 18 local de Sahagún.
  • Las personas capturadas y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 18 local de Sahagún.
  • El elemento hurtado está avaluado en $40’990.000
  • El elemento hurtado está avaluado en $40’990.000

Funcionarios adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de dos personas que al parecer pretendían hurtarse una planta eléctrica en zona rural del municipio de Sahagún.

El procedimiento policial se realizó en la vereda las Llanadas, cuando la Policía Nacional fue alertada sobre dos sujetos que se encontraban al parecer hurtando una planta eléctrica en esta jurisdicción.

De inmediato las unidades policiales procedieron a verificar la información suministrada, al llegar al lugar, encontraron a dos hombres de 54 y 33 años de edad, quienes en un vehículo tipo cama baja llevaban ya cargada una planta eléctrica, avaluada en 40.990.000 de pesos.

Al verificar con la empresa, propietaria del elemento, esta informó que no había autorización para realizar algún ningún tipo de procedimiento con la planta eléctrica, la cual suministra la energía a una antena de comunicaciones ubicada en este sector del departamento,  por lo que se procedió a dar captura a los dos sujetos que se encontraban realizando el ilícito.

La Policía Nacional utilizando las herramientas tecnológicas de verificación de antecedentes, logró determinar que existía una denuncia previa, en la cual el vehículo tipo cama baja donde se pretendía transportar el elemento hurtado, estaría inmerso en una investigación por un hecho similar. .

El elemento recuperado, al igual que el vehículo incautado y los dos hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 18 local de Sahagún, y tendrán que responder por el delito de hurto. Después de audiencia, un juez les determinó libertad aunque siguen vinculados a la investigación.

“Este resultado se da gracias a la eficiencia y profesionalismo de los funcionarios policiales, quienes se encuentran disponibles las 24 horas del día para atender cualquier requerimiento ciudadano” indicó El Comandante del Departamento de Policía Córdoba, señor Coronel Marcelo Russi Cárdenas.