Policía desarticula dos líneas de expendio en Cali

“Los caucanos” y “el bunker” afectaban la tranquilidad de los habitantes en las comunas nueve y 18.
  • Siete presuntos integrantes de 'El bunker' fueron capturados en flagrancia
  • Cuatro de sus presuntos integrantes fueron capturados

La Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en la lucha frontal contra la delincuencia organizada desarticuló dos líneas de expendio conocidas como “los caucanos” y “el bunker” con injerencia en las comunas nueve y 18 de la capital vallecaucana.

En la acción policial fueron capturadas en flagrancia 11 personas, entre ellas cuatro mujeres; presuntos integrantes de las denominadas líneas de expendio y responsables de surtir las 24 horas, otros expendios en estos sectores de la ciudad.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, se conoció que estas personas utilizaban sus viviendas para almacenar y comercializar estupefacientes como marihuana, basuco y heroína.

Mediante las 13 diligencias de registro y allanamiento ejecutadas en esta acción policial se logró también la incautación de 1.050 gramos de marihuana suelta, 511 cigarrillos de marihuana, 605 dosis de basuco, 100 dosis de base de coca y aproximadamente 200 cigarrillos “blones” de marihuana, que estaban listos para su distribución.

Se presume que estas líneas de expendio obtenían ingresos mensuales cercanos a 240 millones de pesos, producto de la venta de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición la Fiscalía 66 Seccional de Unidad Antinarcóticos y del Juzgado 13 penal municipal con funciones de control de garantías, quienes ordenarón medida de aseguramiento domiciliaria para nueve de ellos y libertad a los otros dos implicados, que continuaran vinculados a la investigación.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.