En desarrollo de la ofensiva institucional contra el tráfico local de estupefacientes y en cumplimiento de la estrategia de intervención focalizada para la reducción del delito, la Policía Metropolitana de Manizales logró la captura en flagrancia de 10 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mediante operativos adelantados en distintos sectores de la ciudad.
Manizales. Los procedimientos policiales se realizaron a través de actividades de patrullaje preventivo, registro a personas, verificación de antecedentes y controles territoriales, desarrollados por las patrullas de vigilancia, lo que permitió la incautación de más de 300 dosis de estupefacientes, entre ellas bazuco, tusi (2CB), ketamina, MDMA y pastillas de éxtasis, listas para su comercialización.
Estas acciones operativas se desarrollaron en barrios como San Ignacio, Linares, Lleras, Las Delicias, Centenario, Alcázares y La Enea, logrando impactar puntos priorizados dentro de la estrategia institucional contra el microtráfico.
La afectación directa a estas conductas delictivas hace parte de la estrategia integral de seguridad urbana, orientada a intervenir zonas con mayor incidencia de expendio de estupefacientes, prevenir delitos conexos como el hurto y las lesiones personales, y proteger especialmente a niños, niñas y adolescentes frente a este fenómeno criminal.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual contempla una pena de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta (360) meses de prisión y multa de mil trescientos treinta y cuatro (1.334) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, manifestó:
“El despliegue permanente de nuestras patrullas y las acciones de control en sectores priorizados nos permiten seguir obteniendo resultados contundentes contra el microtráfico. Continuaremos fortaleciendo la presencia institucional en los barrios y desarrollando intervenciones focalizadas para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”.
La Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía a continuar denunciando de manera oportuna los eslabones de la cadena del microtráfico, a través de la línea de emergencia 123 o la línea 167 Antidrogas, garantizando absoluta reserva.