Efectivos controles de la Policía Nacional para evitar la distribución de alucinógenos en Caquetá, donde descubrieron, 13.510 gramos de estupefacientes que eran transportados en la modalidad de ocultamiento entre bultos de yuca y así evadir los controles policiales.
Gracias a los controles desarrollados por la Policía Nacional en los diferentes ejes viales de la capital de Caquetá, logran contrarrestar la comercialización de más de 13 kilogramos de marihuana que pretendían ingresar a Florencia mediante la modalidad de ocultamiento entre alimentos.
El alucinógeno era transportado en 14 paquetes envueltos en cinta color beige al interior de 7 bultos de yuca que iban en la bodega de un vehículo de servicio público que cubría la ruta San Vicente del Caguán – Florencia. Afortunadamente, la experiencia y habilidad de los policías del Grupo Antinarcóticos del Departamento de Policía Caquetá evitó que este cargamento de droga ilícita llegara a las calles del departamento y afectara a las comunidades.
La sustancia estupefaciente fue dejada a disposición de la fiscalía de turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El llamado de las autoridades es a continuar informando y denunciando estos comportamientos que ponen en riesgo la salud y normal desarrollo de los niños, niñas y adolescentes y demás acciones que atentan contra la seguridad y convivencia ciudadana.