En desarrollo de la ofensiva nacional contra el multicrimen y el delito, y como parte de la estrategia gubernamental “Corredores Seguros”, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca, obtuvo un importante resultado operacional.
Durante actividades de registro y control realizadas sobre la vía que de Florida conduce a Cali, específicamente en el sector conocido como La Colombiana, los uniformados realizaron la señal de "PARE" a un vehículo tipo automóvil color gris. El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo que se inició un seguimiento controlado bajo estrictas medidas de seguridad.
Metros más adelante, el vehículo fue interceptado, y su conductor intentó escapar hacia los cañaduzales aledaños, siendo alcanzado y capturado por los uniformados. Al verificar el interior del automotor, en la parte trasera y el baúl fueron hallados 47 paquetes envueltos en cinta negra, que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, con un peso total de 265 kilogramos.
El capturado, junto con el vehículo y la sustancia incautada, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
“Con este resultado, la Policía Nacional ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico, garantizando vías seguras, presencia institucional y tranquilidad para los millones de colombianos que transitan por nuestras carreteras”, manifestó el teniente coronel Justo Rivero.