La Policía Metropolitana de Bucaramanga captura 95 personas y reporta fuerte reducción en delitos

En la última semana, se incautaron armas y recuperaron vehículos robados; homicidios y hurtos presentan disminuciones significativas gracias a la estrategia “Una Metropolitana Bonita y Segura”.
  • La Policía Metropolitana de Bucaramanga captura 95 personas y reporta fuerte reducción en delitos

En el marco de la estrategia institucional “Una Metropolitana Bonita y Segura”, la Policía Nacional continúa fortaleciendo las acciones operativas contra los diferentes fenómenos delictivos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana en Bucaramanga y su área metropolitana.

Durante la última semana, las unidades policiales lograron la captura de 95 personas, de las cuales 74 fueron en flagrancia y 21 mediante orden judicial, resultados que reflejan el compromiso de los uniformados con la tranquilidad de los ciudadanos.

Entre los delitos más relevantes se destacan 19 capturas por tráfico de estupefacientes, 15 por hurto en todas sus modalidades, 11 por violencia intrafamiliar, 15 por lesiones personales, 14 por porte ilegal de armas de fuego y 6 por delitos sexuales.

Asimismo, gracias a los planes de registro y control a personas y vehículos, se logró la incautación de 14 armas de fuego y la recuperación de 4 motocicletas y 1 vehículo automotor reportados como hurtados.

Producto de estas acciones, la Policía Metropolitana de Bucaramanga reporta una reducción del 74% en la comisión de delitos, con disminuciones significativas en:

  • Homicidio intencional (-25%)
  • Lesiones personales (-45%)
  • Hurto a personas (-88%)
  • Hurto a motocicletas (-47%)
  • Hurto a celulares (-95%)
  • Delitos sexuales (-38%)
  • Violencia intrafamiliar (-65%)

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, desarrollando estrategias diferenciales y sostenidas en el tiempo, que permiten construir una Metropolitana más segura, cercana y presente al servicio de la comunidad.