La Policía Metropolitana de Ibagué, lanza el “Torneo por una vida sana” para fomentar la convivencia

Con la participación de 20 equipos, el torneo será un espacio para la integración familiar y la prevención de delitos.
  • Desarrollo de un partido de futbol, durante la inauguración del torneo por una vida sana.

Con el firme propósito de fortalecer la seguridad y convivencia en la comuna 5 de Ibagué, la Policía Metropolitana, bajo el liderazgo de su Grupo de la Policía Comunitaria, en articulación con la Administración Municipal, la Junta de Acción Comunal y Asojuntas, da inicio al "torneo por una vida sana", un innovador torneo deportivo que busca contrarrestar los factores de riesgo que afectan la comunidad y promover espacios de sana convivencia.

Este torneo, que cuenta con la participación de 20 equipos inscritos, tiene como principal objetivo fomentar la tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo mediante la práctica del deporte, aprovechando el tiempo libre de los jóvenes y adultos de la zona para promover hábitos saludables y prevenir conductas que puedan llevar a la comisión de delitos. La actividad se desarrolla en un ambiente de unión familiar y colaboración, con el claro enfoque en el fortalecimiento de entornos seguros para la comunidad.

El "torneo por una vida sana" es una respuesta directa a los desafíos que en ocasiones enfrenta nuestra sociedad, como la intolerancia y el consumo de sustancias psicoactivas, que son factores de riesgo que nos alejan de una convivencia pacífica y de seguridad. A través del deporte, buscarán un impacto positivo, educando y sensibilizando a los participantes y a la comunidad sobre la importancia de disfrutar de actividades que fortalezcan los lazos familiares y sociales.

El "torneo por una vida sana" no solo busca fomentar el deporte, sino también ofrecer un mensaje claro: la prevención de delitos y la promoción de valores como la solidaridad, la cooperación y el respeto mutuo. Estos principios son fundamentales para crear un ambiente pacífico y seguridad que beneficie a todos los habitantes de la comuna, especialmente apartando a los más jóvenes, de las sustancias psicoactivas, manifestó el teniente coronel José Julián Riveros Munera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.