En cumplimiento de su misión de proteger la vida, los bienes y la seguridad de los ciudadanos, uniformados de la Policía Metropolitana de Montería lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de hurto a persona, en hechos ocurridos en el barrio Santa Fe, zona sur de la capital cordobesa.
La acción policial se desarrolló luego de que la central de comunicaciones informara vía radio sobre un presunto hurto a persona en la calle 2, manzana 39, lote 1 del mencionado barrio. De inmediato, las patrullas del cuadrante se desplazaron al lugar, donde se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que su hermano había llegado a la vivienda de su hermana —donde se encontraba de visita— y, de manera agresiva, los intimidó con un arma cortopunzante (pico de botella), exigiendo dinero y llevándose una caja de herramientas para mantenimiento de equipos móviles.
Gracias a la descripción física del presunto agresor, los uniformados activaron el “Plan Candado” en el sector, logrando interceptarlo en la carrera 1A, a orillas del río, en el sector conocido como Puerto Platanito. Durante el procedimiento, se recuperó la caja de herramientas y se materializaron los derechos del capturado, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de hurto a persona.
La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso con la reacción oportuna y la protección de los ciudadanos, fortaleciendo los controles preventivos y operativos en todos los barrios de la ciudad, con el propósito de garantizar la seguridad, la convivencia y la confianza en la institución.