En una tarde de recorridos estratégicos y puertas que se abren para garantizar derechos, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana “San Jerónimo de Montería” llevó a cabo una jornada de vigilancia y control en casinos y establecimientos de venta de vapeadores, verificación clave dentro de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia Segura – E-PAIS.
En vocería institucional, la señora capitán Maday Moreno, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia, explicó que estas acciones buscan evitar que niños, niñas y adolescentes ingresen o permanezcan en escenarios que representan riesgos para su salud, seguridad y desarrollo integral.
Durante los controles se realizó el registro e identificación de personas y se inspeccionaron los establecimientos con el fin de verificar el estricto cumplimiento de la prohibición de ingreso de menores de edad.
Asimismo, los administradores recibieron recomendaciones para fortalecer la corresponsabilidad en la protección de los NNA, exhortándolos a informar de manera inmediata cualquier situación que pueda implicar vulneración de derechos a las líneas de atención 123 de la Policía Nacional y 141 del ICBF.
La capitán Moreno reiteró que estos espacios de control no buscan señalar, sino generar conciencia ciudadana, trabajando de la mano con comerciantes y comunidad para cerrar el paso a factores que afectan el bienestar de la niñez y la adolescencia.
La Policía Metropolitana de Montería continuará desplegando acciones preventivas y operativas en diferentes sectores, reafirmando su compromiso de garantizar que cada niño, niña y adolescente crezca en entornos seguros, protegidos y libres de riesgos.