Policía Nacional adelanta diligencia de registro y allanamiento en centro penitenciario de Sincelejo

Operativo articulado busca cerrar el paso a la extorsión que podría estar originándose desde el interior del centro penitenciarios.
  • Dos funcionarios del grupo Gaula frente a elementos incautados tras el allanamiento de la carcel La Vega

En el marco de la lucha frontal contra el delito de la extorsión, la Policía Nacional en Sucre, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el INPEC, adelantó una diligencia de registro y allanamiento en el Centro Penitenciario de Mediana Seguridad Cárcel La Vega, ubicado en el municipio de Sincelejo.

Esta acción interinstitucional tuvo como objetivo principal la recolección de elementos materiales probatorios que presuntamente estarían siendo utilizados para la realización de llamadas extorsivas y la comisión de otras conductas delictivas desde el interior del establecimiento penitenciario, afectando la tranquilidad de comerciantes, transportadores y ciudadanía en general.

Como resultado del procedimiento, se logró la incautación de:

  • 06 equipos celulares
  • 07 cargadores de teléfonos
  • 01 gramera

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y serán fundamentales para el avance de las investigaciones en curso.

Al respecto, el coronel Aimer Fredy Alonso Triana, comandante del Departamento de Policía Sucre, manifestó:
“Estas acciones hacen parte de una estrategia integral para combatir de manera frontal la extorsión, evitando que desde los centros penitenciarios se continúe afectando la seguridad y la economía de los ciudadanos. Seguiremos actuando con contundencia y articulación interinstitucional”.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de intensificar los controles al interior de los centros de reclusión y de continuar desarrollando acciones contundentes y articuladas para afectar las estructuras criminales dedicadas a la extorsión, fortaleciendo la seguridad y la convivencia ciudadana.