Actividades de acercamiento a la comunidad, lideradas por las especialidades de la Policía Nacional, contribuyen con el desarrollo de las economías de las familias nariñenses que trabajan en los campos.
La Policía en Nariño, a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), llevó a cabo mercado campesino con el objetivo de promover productos orgánicos entre la comunidad y estimular la economía en los campos nariñenses. La organización de este evento buscaba ayudar a incrementar la economía de los campesinos al promover la venta de los productos cultivados en los corregimientos y veredas de los municipios de Nariño.
Esta iniciativa, respaldada por el SENA, no solo impulsa la economía local, sino que también fomenta la conciencia sobre la importancia de cuidar la salud. El Mercado Campesino se llevó a cabo en la ciudad de Pasto, permitiendo a los agricultores exhibir y vender sus productos de manera directa, además de ofrecer la promoción del mercado campesino, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos brindó asesoramiento para proyectos productivos, fortaleciendo así la actividad económica en la región.
Los productos, provenientes de los campos nariñenses, son orgánicos y libres de químicos, ofreciendo una alternativa saludable.
La Policía Nacional continúa trabajando para colaborar estrechamente con los campesinos. Junto con los patrullajes regulares, se promueven actividades con el objetivo de proteger la vida y los bienes de todos los ciudadanos.