La Policía Nacional captura a alias "Cakin” principal cabecilla de "Los Flacos"

encargado de coordinar homicidios a integrantes y colaboradores del grupo delincuencial.
  • La Policía Nacional captura a alias "Cakin” principal cabecilla del grupo delicuencial "Los Flacos"

En el marco de la Estrategia 90 días contra el homicidio, en Pereira se ejecutó la Operación Vikingo II, logrando la captura de alias Cakin, principal cabecilla del Grupo Delictivo Organizado "Los Flacos", quien ordenaba la materialización de homicidios selectivos contra integrantes y colaboradores del Grupo Delincuencial Común Organizado "Nueva Generación" en Ansermanuevo y El Águila en el Valle del Cauca.

Alias "Cakin", era el responsable de sicarios al servicio de la estructura, encargado de coordinar homicidios a integrantes y colaboradores del Grupo Delincuencial Común Organizado "Nueva Generación" y otros grupos delincuenciales que no se encuentren dentro de las rentas criminales “Los Flacos” y que se ubiquen en municipios de los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda.

Ordenaba la realización de amenazas y cobro de extorsiones a comerciantes y empresarios; además de consolidar recursos para el financiamiento de su estructura con el cobro de dinero “gota a gota” y control hegemónico de la venta de estupefacientes.

Implementaba la estrategia de marcar con Stikers las dosis de alucinógenos (cambiadas alternamente) y que son comercializadas por su estructura; con la finalidad de identificar ventas irregulares para posteriormente ejecutar homicidios contra aquellas personas.

Posterior a la captura de alias "Flaco", alias Cakin, asume como cabecilla principal de la estructura; encargándose de la articulación criminal de la estructura desde el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

Alias "Cakin" presunto determinador de la acción en la que fueron asesinadas 3 personas y resultaron heridas 3 más el día de ayer en el municipio de Ansermanuevo (Valle del Cauca), producto de disputas por el control del narcotráfico con el Grupo Delincuencial Común Organizado "Nueva Generación".

De esta forma, la Policía Nacional continuará aportando a la lucha contra la criminalidad en el departamento del Valle del Cauca, demostrando a los cabecillas e integrantes de estas estructuras criminales que no tendrán refugio donde ocultarse a su capacidad para encontrarlos, capturarlos y dejarlos a recaudo de las autoridades judiciales para que paguen ante la ley por los delitos y los derechos vulnerados.