En atención a un llamado de la ciudadanía a causa de una eventual riña que estaba a punto de presentarse entre jóvenes que consumían licor; la patrulla del cuadrante llega al lugar para atender el caso; al descender de su vehículo policial para intervenir y calmar los ánimos de tres individuos que en evidente estado de embriaguez se desafiaban entre sí y a sus vecinos.
Sin mediar motivo alguno, los exasperados y alterados hombres arremetieron con violencia contra tres de los patrulleros de policía, los cuales fueron atacados con piedras y palos por los enardecidos agresores.
Con el apoyo de otros miembros de la institución, los sujetos fueron sometidos y controlados haciendo uso legal de la fuerza y los medios de policía, siendo capturados y puestos a disposición de la autoridad Fiscalía General de la Nación por delitos de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno; toda vez que mientras eran conducidos a la panel le causaron daños en la parte interna. Los daños fueron avaluados en más de medio millón de pesos.