Policía Nacional captura a un hombre por porte ilegal de arma de fuego en el barrio los Olivos

Las labores de patrullaje y control dan resultados.
  • hombre capturado de camisa amarilla en medio de dos Policías, en frente una mesa blanca con arma de fuego incautada

En desarrollo de la estrategia institucional “Yo creo en una Metropolitana Bonita y Segura” y en el marco del Plan “Una Navidad con Propósito”, unidades de las Zonas de Atención Policial lograron la captura de un hombre conocido como Harvei Darío Leiva, alias “Calde”, de 30 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, como resultado de los controles permanentes orientados a prevenir hechos que afectan la vida y la seguridad ciudadana.

“La presencia activa de nuestros policías en los barrios permite anticiparnos al delito y actuar con oportunidad para proteger a la comunidad; no bajaremos la guardia frente a quienes portan armas ilegales”, manifestó el brigadier general William Quintero Salazar.

Los hechos se registraron en el barrio Los Olivos, donde, gracias a constantes patrullajes y labores de control y registro a personas, fue sorprendido el alias “Calde” portando un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

Es de resaltar que la captura se materializó en el mismo sector donde, en horas de la mañana, se había presentado un hecho de homicidio, lo que permitió retirar de circulación un arma de fuego ilegal y fortalecer las acciones preventivas para preservar la vida y la tranquilidad de los habitantes del sector.

El capturado y el arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad competente que adelantará el proceso judicial correspondiente para definir su situación jurídica.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, y continuará desplegando operativos focalizados en el marco de la estrategia institucional y el Plan Navidad, invitando a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o de la línea contra el crimen 314 358 7212.