La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del plan 180 días contra el delito y mediante el plan cazador unidades de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logran la captura de dos delincuentes conocidos como 'Javier' y 'Kevin' por Orden Judicial emanada por autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales.
En la ejecución de diligencias de registro y allanamiento en zona urbana de Bucaramanga se logró la captura por orden judicial de estos dos delincuentes quienes el pasado 25 de noviembre del año 2024, en el sector conocido como la cancha de la Jaula en el municipio de Floridablanca, solicitan un servicio de transporte informal por medio de aplicación y al llegar el vehículo amenazan al conductor con un arma corto punzante despojándolo de sus pertenencias y lesionándolo en repetidas ocasiones.
Gracias a la denuncia de la víctima y labores de investigación, se logra poner en evidencia el actuar criminal de estos delincuentes, los cuales coordinaban hurtos bajo la modalidad de Solicitud de falsos servicios de transporte público mediante aplicaciones, para posteriormente intimidar con armas cortopunzantes a los conductores y hurtarles sus pertenencias.
A través de diferentes actividades de Policía Judicial e Inteligencia, se recolectó información relevante para adelantar el proceso de allanamiento para dar con la captura de estos dos delincuentes, los cuales eran dinamizadores prolíferos del delito de Hurto bajo la modalidad de atraco en los Barrios Villa San Pedro y La Esmeralda con una trayectoria criminal de tres años.
Durante lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 274 personas por el delito de Hurto.
Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General y las Administraciones Municipales y Gubernamentales para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellos ciudadanos dedicados a la comisión de delitos en toda el área metropolitana.
La Policía Nacional continúa invitando a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212.