A través del planes de prevención y control, la Policía Nacional, se toma la comuna 10 para combatir la delincuencia, mejorar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.
En el desarrollo del plan choqué "seguridad 360" contra el hurto a residencia, se logra la incautación de estupefacientes.
Así las cosas. Uniformados adscritos al CAI Palmas, con el apoyo del Grupo FÉNIX, la seccional de Investigación Criminal SIJIN y el Canino Orión del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva, en diferentes sectores de la comuna 10 de la capital Opita, logran sacar de las calles, aproximadamente 300 dosis de marihuana y dos armas blancas en los barrios Camelias, Palmas, La Amistad y Olaya Herrera
El objetivo principal es combatir los hechos delictivos en las zonas más afectadas por el hurto, consumo de estupefacientes y homicidios, con los diferentes controles y operativos, se busca generar golpes contundentes a los actores delincuenciales.
Durante la ejecución de esta actividad policial, se logró realizar la verificación de
antecedentes a 77 personas, 12 parques intervenidos para contrarrestar el consumo y venta de estupefacientes, y dos comparendos por violación al código nacional de seguridad y convivencia.
El señor Coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la seguridad y la convivencia ciudadana.
#PlanChoque360
#DiosYPatria
#Todoscontraeldelito