La Policía Nacional continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en el Departamento

Norte de Santander. En el marco de la ofensiva contra el delito y como parte de las acciones desarrolladas bajo el Plan Cazador, la Policía Nacional en el departamento de Norte de Santander logró la captura de dos personas y el hallazgo de una cantidad de estupefacientes, reafirmando su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana.
  • Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) lograron la captura por orden judicial de un ciudadano
  • Captura en flagrancia de un sujeto que, minutos antes, había hurtado una motocicleta.
  • Durante labores de control territorial, registro a personas y establecimientos, se realizó el hallazgo de más de 190 dosis de marihuana

Uno de los resultados más destacados se presentó en el barrio Buenos Aires del municipio de Ocaña, donde unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) lograron la captura por orden judicial de un ciudadano requerido por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto agravado y calificado. Según las investigaciones, esta persona presuntamente pertenece al grupo delincuencial común organizado "Los GN", estructura criminal desarticulada el pasado mes de julio en este mismo municipio.

En otro operativo, llevado a cabo en la vía pública del barrio Acolsure de Ocaña, se logró la captura en flagrancia de un sujeto que, minutos antes, había hurtado una motocicleta. Gracias a la reacción oportuna, se logró la recuperación inmediata del vehículo.

Adicionalmente, en el barrio San Antonio del municipio de El Carmen de Nazaret, durante labores de control territorial, registro a personas y establecimientos, se realizó el hallazgo de más de 190 dosis de marihuana, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Estas acciones hacen parte del trabajo permanente que adelanta la Policía Nacional en todos los municipios del Departamento, con el objetivo de conservar la tranquilidad, prevenir el delito y mejorar la percepción de seguridad entre los Norte santandereanos.