Policía Nacional y Ejército Nacional logran afectación a las economías ilícitas de la Ismael Ruiz

Siguen los golpes contundentes contra el crimen.
  • Policía Nacional y Ejército Nacional logran nueva afectación a las economías ilícitas

La Policía Nacional, en articulación con el Ejército Nacional, continúa obteniendo resultados contundentes contra las economías ilícitas de los grupos armados organizados residuales. En esta ocasión, gracias a las labores de control, se logró la incautación de 56 kilogramos de marihuana.

Durante el desarrollo de la operación, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional en Neiva y tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife, de la Novena Brigada, ubicaron tres costales abandonados a un costado de la vía Yaguará – Neiva, en jurisdicción de la Policía Metropolitana.

Al inspeccionar el contenido, fueron hallados 109 paquetes prensados de marihuana, equivalentes a cerca de 56.000 dosis individuales, con un valor de comercialización estimado en 168 millones de pesos.

La sustancia ilícita fue entregada a la autoridad competente y permanece bajo custodia para su respectiva judicialización. Se presume que el cargamento tendría su origen en zonas rurales limítrofes con el departamento del Cauca.

Esta acción fue posible gracias a los controles permanentes sobre los ejes viales, que permiten anticipar movimientos ilegales y neutralizar las rutas del narcotráfico.

El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó:
“Este resultado evidencia la fortaleza institucional y la sinergia interinstitucional que mantenemos con el Ejército Nacional, lo que nos permite seguir entregando resultados contundentes en favor de la seguridad de los ciudadanos.”