La Policía Nacional en Santander, a través del grupo de acción unificada para la libertad personal GAULA, en su compromiso por la seguridad y convivencia ciudadana, está llevando a cabo la campaña "Yo no pago, Yo denuncio", dirigida a comerciantes, ganaderos y comunidad en general del municipio de Landázuri.
Mediante entrega de volantes y visitas puerta a puerta, al sector comercial y residencial se difundieron recomendaciones de seguridad claves para enfrentar llamadas extorsivas bajo distintas modalidades, tales como, extorsión carcelaria, suplantación de grupos armados, falso accidente, falso servicio y la falsa encomienda.
Es fundamental recordar a la población santandereana que NO deben suministrar información personal, familiar o laboral a desconocidos a través de llamadas telefónicas, redes sociales, aplicaciones móviles o plataformas digitales no seguras. Los delincuentes, en muchas ocasiones, utilizan la información proporcionada por las víctimas para cometer sus delitos.
Esta campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no ceder ante la extorsión y de denunciar de manera oportuna este delito.
En caso de recibir llamadas extorsivas, es fundamental no responder a las exigencias de los delincuentes y denunciar de inmediato al GAULA Santander a través de las líneas: 165 o al 317 894 3856. La denuncia oportuna es la clave para prevenir y combatir el delito.
Policía Nacional, "patrimonio de los colombianos".