En el marco de los operativos de control y vigilancia que realiza la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana, uniformados lograron la captura de un ciudadano y la aprehensión de un menor de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego ilegal.
Los hechos se presentaron en vía pública, donde los uniformados observaron a dos ciudadanos a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa. Tras hacerles la señal de 'PARE' y al intentar evadir el control policial, los sujetos fueron interceptados metros más adelante.
Durante el procedimiento de registro personal, a uno de los ocupantes se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con un proveedor y un cartucho sin percutir. El arma, al parecer, había sido modificada. Asimismo, la motocicleta fue incautada como parte del procedimiento.
Al verificar la legalidad del porte o tenencia del arma, el parrillero manifestó no contar con los permisos correspondientes. Por tal motivo, se procedió a la captura del hombre de 22 años, a quien se le informaron sus derechos como persona capturada.
Posteriormente, fue trasladado a la URI por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
De igual manera, fue aprehendido un menor de 16 años, quien fue puesto a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, siguiendo el debido proceso legal.