En el marco del Plan de Ofensiva Territorial Contra el Hurto a Celulares, la Policía Nacional de Colombia, a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), logró en las últimas horas la incautación de diez equipos terminales móviles en diferentes sectores de la ciudad de Pasto.
Los dispositivos, de distintas marcas y colores, están avaluados en aproximadamente $10.000.000 de pesos y presentaban alteraciones en sus sistemas de identificación, lo que evidencia su posible vinculación con hechos delictivos relacionados con el hurto y la comercialización ilegal.
Con estas acciones operativas, la Policía Nacional propina un nuevo golpe a las redes dedicadas al tráfico y venta de celulares hurtados o modificados, afectando directamente a quienes se lucran de esta actividad ilícita.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a adquirir equipos móviles en lugares autorizados y a verificar su legalidad para evitar ser víctimas del delito o incurrir en responsabilidades penales.