Durante labores de patrullaje preventivo sobre la avenida Circunvalar, uniformados de la Policía notaron la actitud sospechosa de un individuo que se movilizaba en motocicleta. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto emprendió la huida con el aparente propósito de evadir el control.
Gracias a la activación del plan candado y la efectiva coordinación entre las patrullas de vigilancia, el individuo fue interceptado en el barrio Madelena. En el procedimiento de registro, se le halló un arma de fuego traumática con dos cartuchos modificados, lo que elevaba el riesgo para la ciudadanía.
El hombre, de 26 años de edad, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
“Estos resultados obedecen al compromiso permanente de la Policía Nacional de realizar controles focalizados en los sectores y horarios más vulnerables, con el objetivo de prevenir el delito, proteger la vida y garantizar la tranquilidad de todos los habitantes del Valle de Laboyos”. Indicó el capitán Jhon Hernández, comandante de la estación de Policía Pitalito.