Policía Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera aprehenden productos perecederos en Ipiales

En un camión eran transportadas 9 toneladas de aguacate sin los documentos que acreditaran su legal ingreso al país
  • Dos policias un camion y aguacates

En el marco de la estrategia nacional para la protección de la economía legal y el fortalecimiento del comercio formal, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizó un operativo en el punto móvil ubicado en el kilómetro 51, sector del peaje El Placer, donde se logró la aprehensión de 9.465 kilos de aguacate de procedencia extranjera.

Durante el procedimiento, uniformados adscritos a la División de Control Operativo Ipiales realizaron la verificación a un vehículo tipo camión en el que se transportaban productos perecederos tipo aguacate. De acuerdo con las indagaciones realizadas, esta mercancía tenía como destino final la ciudad de Bogotá y habría ingresado al territorio aduanero colombiano de manera irregular, a través de vías terciarias ubicadas en zona de frontera, con el propósito de evadir los controles de las autoridades.

Al momento de la inspección, la mercancía no contaba con los documentos que acreditaran su legal ingreso al país, ni cumplía con los requisitos y registros exigidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para su debido transporte y comercialización, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de la mercancía, la cual tiene un avalúo comercial de $87.541.785.

La Policía Fiscal y Aduanera ratifica su compromiso con la defensa de la economía nacional y del agro colombiano, fortaleciendo el comercio legal y combatiendo de manera frontal el contrabando de productos perecederos, manifestó la señora mayor Lady Johanna Velasco Oliva, jefa de la División de Control Operativo Ipiales.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con el contrabando o transporte de mercancía ilegal. Las denuncias pueden realizarse de manera confidencial a través de la línea anticontrabando 159, WhatsApp 321 394 2169 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.