La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente

La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental mediante la utilización de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART) fueron clave para ubicar y capturar 11 personas.
  • Capturados y elementos incautados
  • Capturados por explotación ilícita de yacimiento minero
  • Capturas en el lugar de los hechos de daño ambiental
  • Maquinaria amarilla incautada

Bajo los lineamientos del señor Director General de la Policía Nacional en el horizonte de Seguridad Rural el departamento de Policía Santander, lideró una ofensiva contra los delitos que afectan el medio ambiente, logrando la captura en flagrancia de once (11) ciudadanos por los delitos de explotación ilícita en yacimiento minero, otros daños en los recursos naturales y ecocidio.

Es preciso indicar que las capturas se llevaron a cabo en dos (2) procedimientos que se adelantaron de manera simultánea en los municipios de Málaga y Socorro - Santander, donde gracias a la información aportada por la comunidad a la Policía Nacional, y
mediante la utilización del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (SIART), fue posible la intervención de siete (7) minas ilegales y la captura de once (11) ciudadanos.

Asimismo, durante el operativo fueron incautadas herramientas empleadas para esta actividad ilegal, tales como: un vehículo tipo volqueta, una máquina amarilla, una motobomba a gasolina y una planta generadora de energía; elementos avaluados en
$500. 000.000 millones de pesos.

Los capturados y elementos materiales de prueba, fueron dejados a disposición de la fiscalía de Málaga y Socorro para que un juez de la república defina su situación jurídica.

“Este resultado operativo refleja el compromiso inquebrantable de la Policía Nacional con la preservación del medio ambiente y la lucha contra las economías ilícitas que afectan los recursos naturales. Continuaremos adelantando operaciones contundentes para erradicar estas prácticas para garantizar un entorno seguro para todos”. coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera Comandante Departamento de Policía Santander.

La Policía Nacional reafirma su labor en la construcción de un Santander más seguro y sostenible, en armonía con el ambiente.
Este operativo es un paso más en la lucha contra actividades que afectan el desarrollo social y natural del departamento. Invitamos a la comunidad a continuar denunciando actividades sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.

Policía Nacional, "Patrimonio de los Colombianos".