Policía Nacional realiza jornada de sensibilización contra el trabajo infantil en la metropolitana de Barranquilla

Esta actividad hace parte del compromiso institucional de la Policía Nacional con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
  • Los uniformados socializaron el programa “Abre tus Ojos”.

En el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia Segura – E-PAIS, la Policía Nacional, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, desarrolló una jornada de sensibilización orientada a prevenir y mitigar el trabajo infantil en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.

Esta actividad hace parte del compromiso institucional de la Policía Nacional con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, priorizando la atención a menores en situación de riesgo y fortaleciendo el acompañamiento a las familias.

Durante la jornada, los uniformados socializaron el programa “Abre tus ojos”, el cual busca generar conciencia ciudadana sobre las consecuencias del trabajo infantil y promover el reporte oportuno de estos casos, fomentando la corresponsabilidad entre la comunidad y las instituciones del Estado.

El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Nacional en Barranquilla, expresó:

“Nuestra prioridad es proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier forma de vulneración. Con estas acciones, buscamos sensibilizar a las familias y a la comunidad sobre la importancia de garantizarles un entorno seguro, libre de trabajo infantil y con oportunidades para su desarrollo integral.”

La Policía Nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos de la niñez e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de trabajo infantil o vulneración de derechos a través de la Línea 141 del ICBF o la Línea 123 de la Policía Nacional.