Antioquia. En el marco de la Estrategia Nacional para la Protección de la Economía Legal y el Fortalecimiento del Comercio Formal, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, logró la aprehensión de 4.046 unidades de electrodomésticos, juguetería y otros artículos de contrabando (audífonos, relojes inteligentes) en la vía Primavera–Amagá (Antioquia).
La División de Control Operativo Medellín, en el marco del Plan Operacional Anticontrabando (POAC) y en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, logró materializar la aprehensión de:
- 1.000 unidades de electrodomésticos,
- 2.596 unidades de juguetería,
- 450 unidades de otros artículos,
avaluados comercialmente en $392.193.900, los cuales eran transportados en un camión. Al momento de la verificación, el conductor no presentó la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio nacional.
Este resultado operativo contribuye de manera directa al fortalecimiento de la economía nacional, al impedir la comercialización de mercancías de contrabando que generan competencia desleal, afectan al comercio formal y perjudican a los empresarios que cumplen con sus obligaciones fiscales y aduaneras.
Bajo la estrategia “Seguridad, Dignidad y Democracia”, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad relacionada con mercancía ilegal a través de los siguientes canales:
- Línea Anticontrabando: 159
- WhatsApp: 321 394 2169
- Correo electrónico: polfa.anticontrabando@policia.gov.co