Policías expertos en temas de extorsión, capacitaron cerca de 20 jefes de seguridad de diferentes empresas del Tolima

GAULA de la Policía, Ejército Nacional y SIJIN del Tolima realizaron el primer encuentro virtual antiextorsión 2021.

Continuando con el desarrollo a la estrategia integral contra el secuestro y la extorsión, en las últimas horas personal del GAULA de la Policía Tolima, Sexta Brigada del Ejército Nacional y Seccional de investigación criminal SIJIN realizaron el primer encuentro virtual Antiextorsión 2021.

Esta capacitación realizada través de la plataforma Meet, fue dirigida a jefes de seguridad de diferentes empresas del departamento, por parte de uniformados expertos en el tema, quienes enseñaron las diferentes modalidades de extorsión, medidas de autoprotección.

El objetivo de este curso, fue capacitar a estos ciudadanos para minimizar y prevenir el riesgo de extorsión, donde el personal del GAULA y la SIJIN viene adelantando una serie de actividades en aras de prevenir que la comunidad Tolimense, sean objeto de extorsión y otros delitos conexos donde en la mayoría de los casos son cometidos por medio de llamadas telefónicas, realizadas por internos de las diferentes cárceles del país.

Mediante esta iniciativa de prevención, que se desarrolló con una intensidad de una hora diaria y logró convocar a más de 20 participantes, se busca darle a conocer al ciudadano de una forma práctica e interactiva, los conceptos y el paso a paso de las modalidades y/o modus operandi que utilizan los delincuentes para cometer las extorsiones y medidas de autoprotección para minimizar la ocurrencia del delito.

La Policía Tolima y Ejercito Nacional con sus grupos GAULA y SIJIN les recuerda a los ciudadanos la importancia de tener presente la campaña ‘Yo no Pago, Yo Denuncio’ donde pueden utilizar la línea gratuita nacional 165, 147 y 123, la cual se encuentran habilitadas las 24 horas del día para denunciar todo hecho referente al secuestro y la extorsión.

¡Es un Honor ser Policía!

Síguenos en Twitter como @PoliciaColombia y @PoliciaDeTolima.