Por orden judicial capturamos tres hombres en Córdoba

Presentaban orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado e ilícita explotación comercial.
  • Plan de Choque ‘El que la hace la paga’
  • Plan de Choque ‘El que la hace la paga’
  • Plan de Choque ‘El que la hace la paga’

En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad, la Policía Nacional logró la captura en las últimas horas de tres personas, quienes eran requeridas mediante órdenes judiciales.

En un primer procedimiento adelantado en el barrio Ranchería del municipio de Sahagún, uniformados lograron identificar a un hombre quien era requerido por el Juzgado 81 Promiscuo Municipal de Sahagún por el delito de hurto calificado y agravado. Es de anotar que al sujeto se le adelanta el proceso investigativo desde el día dos de septiembre de 2016.

Por su parte en el barrio Centro de Ayapel, fue capturado un sujeto quien presentaba orden de captura vigente, emanada por la Fiscalía seccional de esta localidad por el delito de hurto calificado.

Esta persona presenta además dos procesos investigativos por los delitos de lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes entre los años 2011 y 2018.

En una última acción policial, realizada en la vía que de Puerto rey conduce a Montería, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte, logran capturar a un individuo quien era requerido mediante orden judicial, por la Fiscalía delegada ante los juzgados penales del circuito de San Pedro de Urabá, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Esta persona presenta tres procesos investigativos más por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, Extorsión y concierto para delinquir durante los años 2009 y 2012.

Los tres hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este importante resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HURTO “Escudo Ciudadano”. Así mismo, la Policía Nacional continuará adelantando planes de control a fin de capturar a personas que presentan requerimientos judiciales en su contra.