Por tener accesorios ilegales para armas de fuego es detenida una persona en Maicao

Dos proveedores y 29 cartuchos de diferentes calibres le incautaron al particular.
  • capturado-porte-ilegal

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad”, el Departamento de Policía Guajira capturó a una persona de 26 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia portando material de guerra por el sector del barrio Santa Fé del municipio de Maicao.

El procedimiento fue realizado cuando la patrulla se encontraba en actividades de disuasión, vigilancia y control por la calle 23 con carrera 1, allí observaron a una persona que portaba un bolso de color negro terciado, a quien se le acercaron para practicarle una requisa y sale huyendo, siendo alcanzado dos cuadras más adelante.

En ese sector procedieron a efectuarle un registro personal y le hallaron en el interior del bolso un proveedor para fusil calibre 5.56mm con 20 cartuchos para el mismo y un proveedor para pistola con seis cartuchos calibre 9 milímetros.

Esta persona fue capturada inmediatamente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, y dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.

La Policía Nacional continuará realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía, así mismo invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante.