Con la entrega voluntaria de armas blancas, la comunidad respaldó el “Plan Desarme” que la Policía Nacional lideró en las últimas horas en el barrio Santana. Con este tipo de actividades, la institución busca que la población conviva pacíficamente y en completa armonía.
La jornada bajo el lema ‘Cambia un arma por un elemento de aseo’, se llevó a cabo en el parque del sector, contando con amplia vinculación de jóvenes, quienes entregaron voluntariamente sus elementos, y a cambio la policía les regaló productos de aseo personal, como insignia por su compromiso contra la violencia.
A través del ‘Plan Estratégico Institucional Comunidades Seguras y en Paz’, la Policía Nacional promueve este tipo de labores preventivas que, contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.
El “Plan Desarme” se clausuró con labores de ornato y el embellecimiento, lideradas por los uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, niños, niñas, adolescentes y comunidad en general, las cuales afianzan principios y valores, además de estrechar lazos de amistad entre las partes.